Michoacán, homicidios
El fiscal se comprometió a continuar la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el estado (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que en abril se registraron 178 homicidios, 22 menos que en marzo de este año con 200 delitos dolosos, y aunque se reportaron menos hechos delictivos, dijo que no se pueden echar las campanas al vuelo.

A su juicio, todavía no es momento de que las autoridades de procuración de justicia presuman el decremento que se presentó, porque debe haber consistencia durante varios meses y ésta todavía no se presenta en Michoacán, pues aún hay este tipo de hechos que en nada favorecen a la entidad.

En entrevista el fiscal señaló que pese a que hay disminución del 11 por ciento en la tasa de homicidios, autoridades deben trabajar para erradicarlos.

López Solís indicó que a pesar del aislamiento obligatorio y la sana distancia decretada por el gobierno federal, las personas que viven al margen de la ley y que cometen delitos no les importa la situación que se vive a nivel mundial, pues continúan sus actividades ilícitas en Michoacán.

El titular de la fiscalía destacó que los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz se mantienen con voluntad y compromiso para hacerle frente a los temas de seguridad y procuración de justicia que demanda la sociedad michoacana.

Aseguró que ha sido un grupo que coordina esfuerzos en el ámbito social con el objetivo de restaurar el tejido social, así como también en la solidaridad cuando se presentan situaciones como las que atraviesa en este momento el país por la pandemia.

🔴 EN VIVO | Entrega de vehículos a personal operativo de la Fiscalía General del Estado

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Tuesday, May 5, 2020

Insistió en que por las tareas de investigación realizadas por todos los integrantes de la mesa y de la gente operativa de las instituciones de seguridad, los episodios de crisis, de enfrentamiento y de combate a la delincuencia han permitido que las autoridades den mejores resultados.

Por: Guadalupe Martínez/R