obra publica avenida calle
La obra se inició hace tres meses (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de esta capital, Mario Rodríguez Loeza, explicó que será hasta el mes de abril que se concluya la obra de las laterales de avenida Francisco I. Madero Poniente.

Asimismo dijo que los tramos que están en reparación estaban prácticamente destrozados y había peticiones de que se atendieran, «ha sido el clamor de los morelianos y de visitantes de otros municipios que circulan por ahí».

A su vez, recordó que hubo gestiones encabezadas por el presidente Raúl Morón Orozco para acceder a los recursos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

En respuesta a las inconformidades de vecinos de la zona dijo que «sí hubo un trabajo (de socialización) muy importante para informarle a la gente cuándo empezaban las obras y lo que se iba a hacer, y el proyecto lo conocen todos».

Reconoció que «hay incomodidades» porque hay intervención de las empresas en cuatro frentes para que la obra dure menos y refirió que a finales de marzo se empezarán a entregar algunos tramos, «estamos atendiendo las instalaciones hidráulicas, pluviales, sanitarias y otras».

Rodríguez Loeza dijo que no se ha parado la obra y se trabaja todos los días, «y el beneficio que van a obtener los vecinos y ciudadanos es muy grande; agregó que las obras presentan un avance del 40%.

Sobre los colectores pluviales, indicó que hay cuestiones que los han entretenido, como el encontrarse colectores pluviales que hay que cambiar.

La obra se inició hace tres meses, el anticipo llegó un poco después y eso recorrió los tiempos.

Por: Fátima Miranda/rmr