Con esta nueva ley que trabajan en conjunto con el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado, dijo (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, anunció que tienen previsto que para el próximo mes de agosto ya se encuentre concluida la nueva Ley Orgánica Municipal.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que hasta el momento llevan tres foros y tienen planeado hacer un cuarto más en el municipio de Pátzcuaro, por lo que consideró que en el mes de agosto Michoacán ya podrá ser de los primeros estados a nivel nacional que genere mayor eficacia a los municipios derivado de una mejor estructura.

Paredes Correa detalló que con esta nueva ley que trabajan en conjunto con el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado se pretende dirimir problemas que viven constantemente los municipios como son los endeudamientos y los laudos.

«Sobre las deudas, el gobernador ha instruido que pongamos un énfasis especial para que estos problemas no lo sufran los municipios cada que concluye el periodo de una administración; por ello, en esta Ley Orgánica Municipal estamos previendo estas circunstancias«.

En el mismo tenor, apuntó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado una gestión amplia para que esté prácticamente cubierto al 100 por ciento los adeudos de lo que dejó de pagar la administración anterior en los meses de agosto y septiembre.

Asimismo, el vocal ejecutivo de Cedemun agregó que en la nueva Ley Orgánica Municipal se pretenden crear figuras como la del presidente municipal suplente, un contralor municipal que sea a propuesta de la ciudadanía, la profesionalización de las autoridades municipales y entre otros aspectos.