Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un par de días de comenzar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que se han preparado para poder conseguir el triunfo en la serie ante Astros de Jalisco, pese a ser un proyecto con nueva administración.

View this post on Instagram

Una nueva temporada, el mismo #CorazónInquebrantable🥑 #LNBP

A post shared by Aguacateros de Michoacán (@aguacaterosmich) on

“Siempre es importante en la alta competencia empezar bien, ganar, conseguir victorias; ¿claves (para ganar)?, son múltiples, cuando juegas contra un buen equipo en un partido de basquetbol hay un montón de situaciones importantes para quedarte con la victoria”, apuntó.

Previo al arranque de campaña el próximo 19 de septiembre, el entrenador argentino aclaró que pese a que también Astros de Jalisco es una nueva franquicia en la LNBP, pero no por eso un rival menos complicado.

“Todos los partidos son difíciles, no hay ninguno fácil; es una liga profesional, todos los equipos se preparan, todos tienen ambiciones. Pero para eso estamos acá, porque nos gusta este tipo de circunstancias y de presiones, nosotros tenemos nuestra propia presión y queremos ser un equipo serio, sólido, que busque victorias”, manifestó

Tras finalizar la etapa de pretemporada, el coach argentino recalcó que en este arranque de temporada están más enfocados en poder encontrar un buen funcionamiento y entendimiento dentro de la duela.

“El equipo está buscando establecer su propio estilo, eso lo está consiguiendo, lo que nos enfocamos ahora es en un estilo de juego que sea eficiente, que la rotación sea sólida, hoy tenemos 10 jugadores listos y esa rotación nos va a permitir tener algo que estamos pretendiendo, que es una intensidad alta porque para defender bien cómo queremos la necesitamos contra Astros y cualquier equipo de la Liga”, explicó.

RMR