La Segob prevé lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el estado por la onda tropical (Foto: Especial)
Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Gobierno (Segob), por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran en alerta y piden a la población extremar precauciones ante el paso de la onda tropical número 21 por las costas de Michoacán.
El fenómeno, de acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recorrerá lentamente el sur de las costas de Michoacán y continuará asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, situación que mantendrá el aporte de humedad hacia el occidente de la entidad.

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos traerá consigo potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en gran parte del centro del país, incluido el estado de Michoacán.

El pronóstico meteorológico indica que para las próximas horas se presentarán las lluvias por lo que las autoridades en la materia han dado a conocer, de ahí el exhorto a la población a mantenerse informados por las vías y medios oficiales, sobre el desarrollo del clima y sus posibles consecuencias.
La Segob, por lo anterior, pide a la ciudadanía, sobretodo de la región de la Costa, estar preparados ante una posible eventualidad, reitera las recomendaciones que en este sentido, se han dispuesto para seguirse en caso de ser necesario.
SG