PRD
Víctor Manríquez explicó que, conforme a sus estatutos, cada partido tiene marcada una ruta interna para el periodo de precampañas (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, indicó que aún no están definidos los espacios que tendrá cada partido, en caso- de que formalicen alianzas electorales con el PAN y el PRI, pero destacó que la postura inicial es no avasallar, no estorbar, y, respetar las fortalezas que cada órgano político tiene en las distintas regiones del estado.

Esta mañana integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Michoacán rindieron un informe de actividades a 100 días de que entraron en funciones. Entre ellas, Manríquez González destacó una ruta de capacitación y profesionalización en todas las regiones, sobre todo a mujeres, jóvenes y fundadores; la renovación de la Coordinación Estatal de Presidentes Municipales; y, la conformación de las coordinadoras de síndicos y de regidores.

El líder partidista resaltó la instalación de 109 Direcciones Municipales Ejecutivas, por acuerdos de unanimidad en más del 90% de las mismas. “No hubo una sola impugnación en los procesos internos y eso lo tenemos de resaltar, porque refleja la gran capacidad política de los delegados”.

Los cuestionamientos de la prensa versaron en torno al avance de la alianza electoral que construye el sol azteca con el PAN y el PRI, para una posible candidatura común por el gobierno del estado, y, otros acuerdos para la renovación de las diputaciones locales y federales, al igual que en 112 ayuntamientos.

“Hay que tenerlo claro, cada distrito, cada municipio tiene sus peculiaridades y sus fortalezas; en ese sentido, estaremos construyendo coalición o candidaturas comunes conforme nos pongamos de acuerdo, pero lo más importante es que podamos llevar una propuesta sólida, que represente los intereses de los ciudadanos”, planteó.
(Foto: Cortesía)

Ejemplificó que, en localidades de la Tierra Caliente, el PRI es fuerte; en el Oriente y la zona Centro del estado está mejor posicionado el PRD, en tanto que el PAN tiene lo suyo en la región Sahuayo- Jiquilpan.

“Está muy marcado donde cada partido tiene su representatividad, lo más importante es que nos pongamos de acuerdo y no nos avasallemos, que no vayamos a estorbar donde no tenemos que ir”, enfatizó.

Víctor Manríquez explicó que, conforme a sus estatutos, cada partido tiene marcada una ruta interna para el periodo de precampañas, misma que deberá cambiar si se formalizan ante el IEM los convenios con el tricolor y el albiazul.

El periodo de registro de precandidatos en el PRD Michoacán está contemplado del 11 al 15 de diciembre; pueden participar militantes y externos.

Por: Sayra Casillas/R