Nadia Barriga sorprendió a la arquera rival con un disparo de fuera del área (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su segundo partido amistoso, Monarcas Morelia Femenil rescató el empate a un gol ante las Chivas de Guadalajara, en un partido que se disputó este sábado en las instalaciones del Centro de Formación de Monarcas Morelia (CEFOMM).

Durante el primer tiempo, las tapatías tuvieron mayor posesión del balón y un par oportunidades frente al arco rival que no pudieron concretar, ante unas Canarias que por momentos respondian a través de contragolpes, fue así por esta vía que se encontraron con un penal a su favor, pero Nadia Barriga falló de los once pasos la posibilidad de adelantar a las michoacanas.

Para el segundo tiempo, con los cambios que hicieron ambos técnicos para seguir viendo a las jugadoras previo al arranque del Torneo Apertura 2019, el partido se equilibró más y más rispido en medio campo; pero las Chivas tomaron ventaja con un soberbio cobro de tiro libre a cargo de Tania Morales, quien puso el 1-0 al 67’.

Pero la respuesta de Monarcas Femenil fue pronta, pues al 68’, Nadia Barriga sorprendió a la arquera rival con un disparo de fuera del área y colocando el balón en el ángulo para así poner el 1-1 definitivo.

Al finalizar el encuentro, Madeleine Pasco, mediocampista de Monarcas Femenil, compartió que este tipo de partidos amistosos ayudan a corregir los errores que tuvieron en torneos anteriores, con la idea de que ahora puedan pelear por un puesto de Liguilla.

“La vez pasada en el torneo dejamos ir demasiados puntos, esa sería la clave, asegurar los partidos, porque dejamos ir muchos; tenemos que trabajar en esos pequeños detalles”, apuntó.

Monarcas Morelia Femenil enfrentará el próximo miércoles 3 de julio a su similar de Gallos Blancos de Querétaro en las instalaciones del CEFOMM.

ZM