Raúl Morón Orozco aseguró que esta medida tiene como fin destinar recursos para dar mantenimiento a la red hidráulica del OOAPAS (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que el ayuntamiento y la junta de gobierno del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) analizan la posiblidad de realizar un aumento a la tarifa por el suministro de agua potable, con el fin de poder dar solvencia a la paramunicipal.

(Foto Twitter Raúl Morón Orozco)

En entrevista con medios, el edil reconoció que esta medida sería algo polémica entre los ciudadanos, pero es necesaria, debido a que el último aumento fue hace cinco años y hoy el OOAPAS enfrenta problemas para poder dar de manera eficiente.

«Estamos valorando, hace cinco años que se hizo el último aumento y yo sé que nadie se había atrevido a hablar de un aumento por el enojo y costo político que esto puede atraer, pero es necesario aumentar el costo, no podemos aguantar el mantenimiento y el costo que conlleva», explicó el edil.

Aunque no dijo de cuánto será el aumento, aseguró «será mínimo para no afectar a los que menos tienen».

Negó que el OOAPAS vaya a desaparecer como se rumoró y enfatizó que el aumento se iría directamente en mantenimiento de la red de distribución de agua.

Por último, Raúl Morón dijo que esta medida primero deberá ser consensuada ante el Cabildo y después ante el Congreso del Estado, quien tendrá que aprobarla en la Ley de Egresos.

CA