Aureoles Conejo informó que en Coahuayana se ha combatido a los civiles armados (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Aquila y Tepalcatepec persiste la presencia de comuneros armados, reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado por los ataques a elementos de la Policía Michoacán en Aquila, el mandatario estatal argumentó que en estos municipios los policías y los elementos que las forman no han sido regularizados en su totalidad, acciones que han generado las dificultades.

Explicó que el actual director de la Policía Michoacán en Aquila es un ex autodefensa que cuenta con órdenes de aprehensión, además de poseer «rivalidades» con otros grupos de la región.

El gobernador de Michoacán justificó que el presidente municipal de la Costa no permite certificar a los elementos de seguridad.

En este sentido, aseguró que la administración que preside buscará establecer en la zona una policía que «no tenga bando, ni tome partido», y así evitar se retomen los conflictos entre los grupos de ex autodefensas que aún permanecen.

Aureoles Conejo informó que en Coahuayana se ha combatido a los civiles armados, así como en Buena Vista, donde la mayor parte ha sido regularizada.

En días pasados, el ex líder autodefensa Cemeí Verdía Zepeda en entrevista para MiMorelia.com adelantó que los grupos de autodefensas no han parado operaciones en la región Costa y Tierra Caliente de Michoacán.