(Foto Facebook: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los casos de Covid-19 también siguen en aumento en la Arquidiócesis de Morelia, luego de que recientemente se registran cinco positivos del virus, cuatro sacerdotes y un Agustino, que fue contagiado en Jerécuaro, indicó el presbítero Julio Fajardo, responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis.

En conferencia de prensa virtual indicó que en lo que va de la pandemia hay un acumulado de 35 sacerdotes que fueron positivos en Covid-19, la mayoría sin síntomas graves, mientras que en la comunidad religiosa, hubo cuatro Agustinos y dos decesos, hubo cinco contagiados y dos decesos en los Claretianos.

El sacerdote comentó que también vieron cómo hubo un incremento considerable en los contagios de coronavirus y son más personas las que piden apoyo con pruebas y acompañamiento pastoral.

En ese sentido, compartió que atendieron a más de 300 personas en tema del virus, que se encuentran aisladas en su casa y en Navidad darán acompañamiento en los pasillos de Covid-19 en los hospitales a familiares y pacientes.

Por: Josimar Lara/SJS