Morelia, Michoacán  (MiMorelia.com).- Dos asaltantes hirieron de un balazo a una cuentahabiente al despojarla de una fuerte suma monetaria que acababa de sacar de una sucursal bancaria.

El hecho delictivo ocurrió en pleno Centro Histórico de esta capital, trascendió en la cobertura de la noticia. 

De acuerdo con los contactos allegados a las autoridades policiales, los hechos sucedieron alrededor de las 13:20 horas de este miércoles, sobre la calle Pino Suárez, casi esquina con Aquiles Serdán. 

La víctima es una mujer de 55 años de edad, en cuyo bolso llevaba la cantidad de 100 mil pesos en efectivo. Del caso se supo que la fémina había salido de un banco Banamex y al caminar sobre la referida vialidad fue interceptada por los hampones. 

Los sujetos intentaron arrebatarle el bolso a la dama, pero ésta se resistió y uno de ellos le disparó con un arma de fuego, luego agarró el botín y escapó con su cómplice a bordo de una motocicleta tipo Pulsar, de colores blanco y negro, con placa de la Ciudad de México. 

La agraviada padeció daños en ambas piernas, a la altura de las rodillas.

El caso fue reportado al número de emergencias 911, posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal y unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes le otorgaron los primeros auxilios a la paciente. 

Los policías le recomendaron a la ofendida acudir ante un agente del Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia, a efecto de investigar el asunto y atrapar a los mencionados delincuentes.

Por: Agencia RED 113/CA/RMR