cnte,paro,Víctor Manuel Zavala Hurtado
Recordó que el posicionamiento de la CNTE de Michoacán ha sido en favor de que el gobierno que encabeza AMLO (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado, defendió que los líderes sindicales sí están consultando a las bases sobre la continuación del plan de acción que emprendieron desde el pasado 14 de enero, y en la Asamblea de este miércoles discutirán la solicitud de la federación sobre deponer acciones de presión.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió a los líderes de dicha ala magisterial consulten a los maestros michoacanos sobre la continuidad de las protestas. Además, dijo que el pueblo y sus representantes no merecen el trato que les están dando los líderes centistas.

Al respecto, sin mostrar alguna documentación que así lo compruebe, Zavala afirmó que en todo momento han tomado en cuenta a las bases sobre el plan de acción que iniciaron hace casi ya tres semanas, el cual incluye paro laboral, plantón frente a Palacio de Gobierno, bloqueo a vías del tren en siete puntos de la entidad y tomas en casetas de peaje, alcaldías y oficinas de rentas.

«Lo único que podemos decir es que la información se está bajando, la consulta se está haciendo, pero ahorita no podemos definir absolutamente nada a nadie hasta que no tengamos acuerdos como Asamblea Estatal Representativa», comentó.

Este miércoles integrantes del Comité Seccional y representantes de todas regiones del estado, llevan a cabo una Asamblea Estatal Representativa, para definir las próximas acciones a emprender.

¿Hoy se determinaría si se liberan las vías del tren?- se le cuestionó al secretario.

«Primero vamos a hacer un balance de todo lo que tenemos y vamos a tomar en cuenta lo que se nos está pidiendo por parte de la autoridad federal, eso es lo que vamos a discutir, y a partir de eso nuestro movimiento va a tener una respuesta a qué es lo que sigue», respondió.

CA