El edil de Morelia refirió que se debe consolidar la cuarta transformación también en Michoacán (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, apuntó que “es urgente ganar Michoacán, para desterrar lo que estamos viviendo en el estado”, haciendo alusión a los conflictos sociales que atraviesa la entidad.

“Está confrontación estéril, yo no me explico la confrontación con los maestros, normalistas y comunidades indígenas que están exigiendo justicia y solución a sus problemas y eso no puede seguir pasando en este estado”, apuntó.

Durante la asamblea de la “Unidad Estatal de MORENA” se refrendó el apoyo para Morón Orozco, como posible candidato para la gubernatura del estado de Michoacán.

Sin embargo, durante su intervención Morón Orozco dijo que “buscan ganar”, pero de no ser así, celebró que se esté haciendo la unidad de los simpatizantes, mismos que se estarán sumando al candidato que encabece el proyecto rumbo a los comicios del 2021.

Morón Orozco, refirió que desde el pasado 15 de agosto comenzó a visitar municipios al interior del estado, lo que ha abonado para “posicionarse en las encuestas”, y anticipó que comenzará una gira por los 24 distritos del estado durante los fines de semana.

Por otra parte, mencionó que las elecciones del 2021 serán para consolidar la “cuarta transformación” en el estado de Michoacán, de lo contrario dijo, no se podrá consolidar en el país.

“Si no ganamos en el 21 no vamos a poder consolidar la cuarta transformación en México”, señaló.

Refirió que el trabajo que se ha hecho en Morelia desde la administración que encabeza “no es por convicciones personales”, sino “por consolidar el proyecto de transformación”.

(Foto: Marco Santoyo)

Aseguró que “su gobierno ha sido honesto” en materia financiera, por lo que “ninguno de los funcionarios públicos puede ser señalado”.

Por su parte el ex regidor de Morena, Osvaldo Ruíz Ramírez aseguró en entrevista, que el movimiento “Unidad Estatal de MORENA” aglutina cerca de 65 municipios del estado.

Además, solicitó a los asistentes a brindar su apoyo a Raúl Morón Orozco desde redes sociales y medios de comunicación para “salir victoriosos”.

Por: Marco Santoyo/E