Morena, Cristobal Arias
"Estoy tranquilo, sereno, con confianza, con tranquilidad, en espera de la notificación oficial del partido que represento como senador de la República por Michoacán, Morena", dijo Cristóbal Arias (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís, se pronunció esperanzado en que no haya “mano negra” al interior de Morena y le favorezcan los resultados de la encuesta interna selectiva para la candidatura por el gobierno de Michoacán en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

“Creo en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; creo en el esfuerzo de que haya una Cuarta Transformación de la que yo quiero contribuir para que llegue a Michoacán y apoyarla desde el próximo gobierno del estado, que espero encabezar con el apoyo de la gran mayoría de los michoacanos; y, espero que no haya ‘mano negra’ en el partido. No espero mano negra del presidente, que no haya ‘mano negra’ en el partido y pueda resistir presiones”, declaró.

Esta mañana, el legislador confirmó lo que ya habían señalado miembros de su equipo, en el sentido de que hace dos semanas fue citado para el anuncio de la nominación oficial, circunstancia que –sostiene- no se concretó por presiones de expresiones minoritarias al interior de Morena y sus aliados, entre los que citó a dos ex gobernadores de la entidad, ex perredistas.

“Estoy tranquilo, sereno, con confianza, con tranquilidad, en espera de la notificación oficial del partido que represento como senador de la República por Michoacán, Morena, como el medio que me permita representarlo y sumar a más michoacanos a ese gran proyecto”, dijo, con énfasis en que no hay fecha determinada para el anuncio de la dirigencia nacional.

Manifestó que ese resultado sería consecuencia de la preferencia ciudadana que a su favor reflejan 42 estudios de opinión aplicados por distintas casas encuestadoras desde octubre de 2019 hasta diciembre de este 2020.

Al preguntarle en repetidas ocasiones sobre si apoyaría a otro perfil, en caso de que no le favoreciera la encuesta interna del partido guinda, fue enfático en el sentido de que al día de hoy no visualiza un escenario distinto a su nominación.

Es preciso recordar que, de las 15 entidades en las que se renovará la gubernatura del estado en los comicios del próximo 6 de junio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ya oficializó a los precandidatos y precandidatas para 11 entidades. Están pendientes las designaciones para Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán.

Por: Sayra Casillas/R