Aguillilla
Elementos policiales salieron en cinco unidades de Apatzingán rumbo a Aguililla (Foto: captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, informó que en el ataque en Aguililla, fallecieron 13 policías estatales y nueve resultaron heridos a causa de los disparos producidos por treinta presuntos delincuentes, quienes utilizaron armas AK-47 “cuerno de chivo”, AR-15 y Barret´s. Anticipó que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se actúe en consecuencia.

Durante su mensaje a los medios de comunicación, luego del ataque a policías estatales, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), López Solís detalló que tras las investigaciones realizadas por integrantes de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del homicidio Doloso, se arrojó que a las 7:00 de la mañana de este lunes, elementos policiales salieron en cinco unidades oficiales de Apatzingán rumbo al municipio de Aguililla para dar cumplimiento a un mandato de un juez de lo familia.

A las 7:35 de la mañana, los uniformados estatales fueron sorprendidos en el paraje «El Aguaje» por un grupo de treinta personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características presumiblemente blindados, quienes les dispararon con armas calibre .50, 223 y 7.62.

Detalló, que tras los sucedido se alertó a las demás corporaciones de la región para que llegaran a auxiliar a los elementos.

Por tanto, de inmediato se dispuso el traslado de Unidad Especializada de la Escena del Crimen, y en el lugar se encontraron 13 policías estatales sin vida a causa del proyectil de arma de fuego, y nueve elementos heridos, éstos últimos, fueron canalizados a un nosocomio de la región, mientras que veinte policías más resultaron ilesos.

El fiscal, dijo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia que marca la Ley. Y una vez que culminen las investigaciones por parte de la FGE, dará vista a la FGR para que la federación continúe con las diligencias a fin de que sean detenidos los responsables del ataque a los elementos policiales.

Añadió, que según las diligencias arrojaron que en el lugar se encontraron cuatro unidades oficiales, de éstas, dos fueron siniestradas por incendio, y otras dos se localizaron con daños producidos por impacto de arma de fuego. Se ubicaron más de 110 elementos balísticos calibre .50, 223 y 7.62.

Finamente, López Solís, externó sus condolencias y solidaridad a los familiares de los elementos fallecidos en cumplimiento de su deber.

🔴EN VIVO | Mensaje del Fiscal General del Estado, Mtro. Adrián López Solís a los Medios de Comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Monday, October 14, 2019

Por: Guadalupe Martínez/AV