Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

En avance, rampa de contención en carretera gestionada por Antorcha

La obra beneficiará a más de cuatro mil 500 habitantes

obras
Esta obra se ejecutará con una inversión de un millón de pesos (Foto: Cortesía)

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad indígena de Comachuén, en el municipio de Nahuatzen da continuidad a la construcción de la rampa de contención en la carretera recién concluida que conecta a esta comunidad con la cabecera municipal de Nahuatzen y Arantepacua, misma que anteriormente estaba incomunicada y solo tenían acceso por la comunidad de Turícuaro.

Al respecto, Juan Martín Nicolás, líder del antorchismo en la zona de la Meseta Purépecha, mencionó que a partir de que la comunidad se organizó y se coordinó con el Movimiento Antorchista se logró la gestión de varias obras de impacto, entre ellas la carretera Comachuén – Arantepacua, con una inversión de más de 20 millones de pesos: “estamos por concluir la rampa, un compromiso de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, de la mano del Movimiento Antorchista”, añadió.

Expuso que esta obra se ejecutará con una inversión de un millón de pesos, por lo que el comité encargado, encabezado por Marcelino Nicolás se encuentra al pendiente de que los trabajos se cumplan a cabalidad y en el tiempo establecido.

“La comunidad tiene una población de cuatro mil 500 habitantes, muchos de ellos salen temprano a trabajar hacia los campos del valle de Zamora en el cultivo de fresas y papa, por lo que este proyecto facilitará en gran medida su traslado diario de forma segura” comentó Nicolás Jiménez.

El líder social invitó a toda la población y a las comunidades circunvecinas a que se organicen y luchen con el Movimiento Antorchista, que, dijo, es la única organización que ha dado muestras de lucha y apoyo en beneficio de los indígenas de la Meseta Purépecha.

RYE