Ciudad Administrativa estaría lista en su totalidad en un año y tres meses (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que a la brevedad comenzarán con el proceso de reubicación de las oficinas del Ayuntamiento a la Ciudad Administrativa que será construida en la colonia Manantiales y en el inmueble de la antigua Central Camionera.

En rueda de prensa, el alcalde detalló que para el caso de Manantiales se trasladará toda la parte operativa del Ayuntamiento, por lo que se estarán ahorrando la renta de 38 inmuebles que representa 12 millones de pesos anuales.

Por otra parte, en la antigua Central Camionera, el edil precisó que se trasladarán las dependencias de Turismo Municipal, Secretaría de Fomento Económico, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, la sala de Cabildo y el Centro de Atención a Víctimas.
Entre los beneficios que tendrá esta acción, destacó que el ciudadano podrá hacer trámites en un solo lugar; asimismo, expresó que se podrá tener un mayor control y generar ahorros económicos.

Alfonso Martínez Alcázar recordó que al Ayuntamiento de Morelia le cuesta 18 millones de pesos al año debido al contrato de concesión que se otorgó en el año 2008 por la administración municipal de ese entonces.

Para el proyecto de Manantiales, el alcalde indicó que se tiene previsto que tenga un costo de 239 millones de pesos, mientas que en la vieja Central todavía se está conformando el proyecto.

Agregó que si todo se lleva de acuerdo al plan, Ciudad Administrativa estaría lista en su totalidad en un año y tres meses.