En Capácuaro, permanecen células que se dedican a la tala clandestina y tráfico de drogas: SAC

(Foto: @Silvano_A)
(Foto: @Silvano_A)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "En la comunidad de Capácuaro, desde hace tiempo han aparecido algunas células de grupos criminales que delinquen con la tala clandestina, robo de vehículos y tráfico de drogas", reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Luego de la acusación que habitantes de Urapicho hicieron a comuneros de Capácuaro en torno al homicidio de un niño de siete años y un adulto mayor en la carretera Uruapan-Paracho, el mandatario lamentó lo sucedido y se comprometió a iniciar un trabajo más "detallado" en materia de seguridad para identificar a los responsables.

Aseguró que no se corre ningún riesgo de ingobernabilidad o de inseguridad, ya que en breve los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública dialogarán con el presidente municipal para brindarle todo el apoyo que requiera.

Sobre el particular, el mandatario estatal, reconoció que desde hace tiempo en dicha comunidad han permanecido células delictivas que se dedican a la tala clandestina, al robo de vehículos y también, al tráfico de drogas, luego de aclarar que estos delitos no son cometidos propiamente por los habitantes sino por grupos en específico que se instalaron en esa zona de Michoacán.

"No hay que estigmatizar a las comunidades indígenas, pero ahí con frecuencia aparecen grupos, ellos no son los que están cometiendo los delitos, sino grupos que delinquen", reiteró.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com