La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

En caso de Xitlali, improcedente ampliación de investigación

El pasado 11 de abril se venció el plazo para la investigación por un total de 6 meses

NoImage
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez Félix Francisco Cortés Sánchez del Poder Judicial del Estado negó la petición a la defensa de una de las imputadas por el presunto homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth, a la ampliación de la investigación complementaria al considerar la solicitud improcedente.

En audiencia de este viernes en la sala 1 del Poder Judicial, la defensa legal de la imputada Laura “N” fue quien solicitó dicha petición al órgano jurisdiccional, al argumentar que requieren realizar actos de investigación, derivado de que al cambio de abogado recientemente, concluyeron que aún existen trabajos para recabar datos probatorios.

Cabe recordar que Estephani “N” y Laura “N” fueron vinculadas a proceso por el presunto homicidio de Xitlali el pasado 11 de octubre, por lo que se dio un periodo de investigación de cuatro meses; plazo que se amplió dos más el  11 de febrero y concluyó el 11 de abril.

Esta última fecha en la que inició a correr el plazo de 15 días hábiles en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá realizar una acusación formal contra las imputadas.

El juez explicó que es improcedente con base en lo escrito en el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que el tipo de delito del que se les acusa a las presuntas culpables permite ampliar la investigación complementaria las veces necesarias, pero sin exceder un plazo máximo de seis meses.

Sin embargo, la defensa realizó una nueva petición, para reabrir el proceso de investigación, pero de igual manera fue negado por el juez.

En ambas peticiones, las diferentes partes no demostraron ninguna negativa a las solicitudes de la defensa. Por ello el juez los exhortó a sumarse con una postura con base en la ley.

“A las audiencias no se puede acudir a estar conforme en todo”, señaló.

Cabe recordar que las presuntas responsables, les fue otorgada la medida cautelar de prisión preventiva.

SJS