mercancia robada
En menos de 24 horas, se recuperó papelería que había sido robada en la Morelia-Salamanca (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en el municipio de Tarímbaro, fue recuperada mercancía que había sido robada ayer, sobre la carretera Morelia-Salamanca.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, sobre el tramo en cita, a la altura del kilómetro 21, el chofer de un camión Kenwood, color verde, que transportaba papelería, fue interceptado por personas que lo amagaron y despojaron de la unidad, para después darse a la fuga.

Por estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unida Contra el Robo al Transporte, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron recabar datos de prueba de que, en una bodega ubicada en el municipio de Tarímbaro, se encontraba dicho producto, por lo que, ante el Juez de Control, se solicitó la respectiva orden de cateo.

Obtenido dicho mandato judicial, personal de la institución se apersonó en el inmueble, logrando ubicar y asegurar la papelería, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.

Cabe mencionar que durante un operativo implementado por la Policía Federal, ayer mismo se logró el aseguramiento de la pesada unidad, en calles aledañas a la bodega.

Boletín/PO