localizado
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la atención e investigación en casos de desaparición de personas (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en la Ciudad México, localizó a un adolescente de 15 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado 27 de junio, en esta ciudad.

El 27 de junio, R.O.V., de acuerdo a testimonio de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Campestre del Vergel, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que  luego de integrar la Carpeta de Investigación activó los mecanismos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber, al obtener indicios que hacían suponer que la integridad del adolescente se encontraba en riesgo.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo llevadas a cabo por personal especializado, se logró establecer que, R.O.V., había salido del estado de Michoacán para dirigirse a la Ciudad de México, por lo que, mediante oficio de colaboración, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

Hoy, en operativo implementado en la alcaldía de Iztapalapa, R.O.V., fue asegurado a salvo, y posteriormente trasladado a las instalaciones de aquella institución en dónde fue entregado a personal de FGE de Michoacán, a quien manifestó que el motivo de su ausencia había sido de manera voluntaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Boletín/E