En Ciudad Hidalgo, la XVII Feria del Tamal

En Ciudad Hidalgo se tendrá la participación de 20 productores que ofrecerán variedades del alimento

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con una gran variedad del alimento de origen mesoamericano, en el municipio de Ciudad de Hidalgo se desarrollará la edición XVII de la Feria del Tamal, los días 15 y 16 de septiembre, en el jardín municipal en la calle Villalongín.

En conferencia de prensa, miembros del comité organizador dieron detalles sobre la XVII Feria del Tamal en la que participarán 20 expositores, que ofrecerán a la venta el alimento en un horario de 10:00 hasta las 22:00 horas, con precios desde 12 hasta 20 pesos.

(Foto: Gobierno de México)

En esta feria tradicional productores de tamales del municipio muestran su talento gastronómico por medio de este platillo representativo de Taximaroa.

Posted by Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán on Wednesday, September 11, 2019

Los asistentes podrán encontrar una diversidad de preparación de tamales, desde los tradicionales de dulce y chile, como los oaxaqueños, canarios, así como el “Bicentenario” que es creación de “Doña Chío”, fundadora de la feria, el cual puede ser preparado con fruta seca, rajas con queso, frijoles refritos, pollo con rajas, por mencionar algunos.

Posted by Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán on Wednesday, September 11, 2019

Las expectativas del comité organizador es que se pueda superar la cifra de 10 mil asistentes, entre ellos turistas de Colombia, y la venta de más de 30 mil tamales del año pasado.

R