Centro Integral,Tierra Caliente,Huetamo,Coalcomán,Silvano Aureoles,Michoacán,
Aureoles Conejo comentó que en total se tendrán nueve centros regionales (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de facilitar y acercar los trámites gubernamentales a los municipios de Tierra Caliente, en Coalcomán se instaló el tercer Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado, evento que estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, el mandatario estatal explicó que la idea de estos centros, que anteriormente ya también se instalaron en Huetamo y Zitácuaro, es para que exista una mejor coordinación con los gobiernos municipales y “ podamos acercar los servicios a la gente, particularmente en este región que está alejada de la capital siempre hay dificultades para los trámites”.

Puntualizó que en total, en la región de Coalcomán se abarcan seis municipios y hay personal de 60 oficinas gubernamentales, por lo que hizo el llamado a los encargados a tener “mucha sensibilidad para dar un servicio mejor a la gente”.

“No estamos bien calificados como gobierno, la gente a veces nos ve distantes, que no se cumple las expectativas de atender las cosas, vamos a aplicarnos, ha costado mucho trabajo llegar a este punto en que tenemos terminados 7 centros de esta naturaleza”, abundó.

Resaltó que estos centros contarán con servicio de fibra óptica para que los trámites también se puedan hacer en línea.

Aureoles Conejo comentó que en total se tendrán nueve centros regionales, entre ellos uno en Apatzingán y otro en la capital michoacana.

ZM