El alcalde de Buenavista denunció que bajo amenaza, fueron desalojados los funcionarios del Ayuntamiento (Foto: Facebook/Gobierno municipal de Buenavista Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hay condiciones para que el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, despache desde la cabecera, luego del reforzamiento de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así lo aclaró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior, tras la denuncia del alcalde en torno a que un grupo del crimen organizado ejerció presión para que se destituya a la Policía Municipal a fin de tener el control de la seguridad, además de los últimos hechos ocurridos en materia de inseguridad.

Tras las declaraciones de Zepeda Chávez ante los medios de comunicación, el encargado de la política interna de Michoacán, informó que se entabló diálogo con el presidente municipal a quien se le ofreció el reforzamiento de la presencia de elementos policiales del Estado con más de 70 uniformados, aunado a la presencia que hay de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El funcionario estatal rechazó que la autoridad minimice la problemática de inseguridad en el municipio de Buenavista toda vez que el gobierno se encuentra al pendiente de cualquier hecho que se presente en aquella región, y por tanto no existe riesgo alguno para que Zepeda Chávez despache desde la cabecera municipal.

Esto, luego de que el alcalde de Buenavista, denunció que bajo amenaza, fueron desalojados los funcionarios del Ayuntamiento, pues integrantes de un grupo criminal exigen la desaparición de la Policía local.

«Hay acompañamiento del gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Estoy enterado que también hay acompañamiento del gobierno federal, para que Buenavista vuelva a la normalidad», agregó.

Herrera Tello expuso que la cancelación de las festividades patrias en ese municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente, será respetado por las autoridades estatales, pues fue una decisión tomada por las autoridades municipales.

El secretario de Gobierno, indicó que hasta el momento el alcalde de Buenavista no ha solicitado de manera formal a la dependencia, algún tipo de seguridad especial que le brinde protección privada, tras las amenazas de grupos delincuenciales.

RMR