Monarcas Morelia tiene seguro el sexto lugar y enfrentará a Pachuca o a León (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con prácticamente los ocho equipos calificados a la liguilla, el clásico regiomontano sería el único duelo seguro, pues Monterrey es el líder general y Tigres el octavo, puesto que sólo perdería si este domingo Pumas derrota al América por diferencia de 11 goles, situación poco probable.

Todo dependerá del resultado entre Águilas y la UNAM este mediodía en la cancha de Ciudad Universitaria. Si triunfan los pupilos de Ignacio Ambriz, entonces asegurarían el segundo lugar general al llegar a 31 puntos; dejarían en tercero y cuarto a Pachuca y León, en ese orden, quienes sumaron 30 tras ganar a Chiapas 2-1 y a Dorados 1-0, respectivamente.

Con tal escenario, los partidos en Cuartos de Final del Clausura 2016 serían: Monterrey-Tigres; América-Santos; Pachuca-Morelia, y León-Guadalajara, con la ventaja de recibir como locales el partido decisivo a quienes van primero.

Pero si América empata ante Pumas, queda en cuarto sitio, y si pierde por una diferencia de tres o más goles, desciende al quinto. En ambos casos, se daría otro clásico en liguilla, contra Chivas, actualmente dueño del lugar cinco y podría ascender al cuatro. Ya sólo restaría saber quién finaliza como local esta llave.

De quedar así, los otros cotejos serían los siguientes: Monterrey-Tigres; Pachuca-Santos, y León-Monarcas Morelia.

Por ahora, la tabla en encabezada por Rayados, con 37 puntos; Pachuca y León, 30, mejor diferencia de goles de los Tuzos, de +15, los de Guanajuato de +10. En cuarto, América, al sumar 28 y su encuentro pendiente ante Pumas, y +12 de diferencia de goles.

Quinto, Guadalajara, con 28 unidades y +10 de diferencia de goles; sexto, Morelia al tener también 28, pero +1 en sus goles anotados y recibidos. Santos, en séptimo, con 27 y en octavo Tigres, que llegó a 24 tras golear a Cruz Azul 3-0, a quien de paso eliminó de la Fiesta Grande del futbol mexicano.