A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

En cuatro municipios de alta incidencia, la SSM aplicó 3 mil 62 muestras de Covid-19

mimorelia_muestras
La SSM también brinda atención médica a población asintomática y a aquellas que presentan problemas respiratorios (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de las cinco unidades móviles (UMM) que ha desplegado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para reforzar la atención médica en cuatro municipios de alta incidencia por Covid-19, se han realizado 3 mil 62 tomas de muestra.
Del total de muestras aplicadas, 2 mil 207 se realizaron en las dos UMM ubicadas en Lázaro Cárdenas, 314 en Apatzingán, 340 en Uruapan y 201 en Huetamo, las cuales son operadas por personal médico de enfermería y químicos capacitados.
A través de estas unidades, la SSM también brinda atención médica a población asintomática y a aquellas que presentan problemas respiratorios. Del total de pruebas aplicadas y consultas brindadas 2 mil 267 han sido a usuarios con sintomatología por cefalea, 2 mil 86 tos seca, mil 907 fiebre, mil 725 mialgia, mil 693 artrialgia, mil 317 odinofágia, 763 rinorrea, 618 dolor torácico, 615 disnea, 473 diarrea y 244 conjuntivitis. Así como 500 personas con obesidad, 299 con hipertensión arterial, 226 diabetes mellitus 2, 66 enfermedades pulmonares, 10 embarazos y 5 enfermedades inmunológicas, por mencionar algunas, todas tomadas bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del usuario y del personal encargado que la realiza.
A partir del lunes, la SSM desplegará una de las UMM de Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro, para reforzar los servicios de salud de ese municipio y mitigar los contagios por Covid-19.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento. Boletín/E