En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

En Cuitzeo no coinciden datos sobre Covid-19 de secretarías de Salud, evidencian

mimorelia_cuitzeo
Los números oficiales que se manejan no son correctos debido a que los familiares de los pacientes han reportado las defunciones por otra causa, aseguran (Foto Facebook: @CuitzeooMichoacan)
Cuitzeo, Michoacán (MiMorelia.com).- Las cifras sobre los casos positivos y defunciones a causa del Covid-19 en el municipio de Cuitzeo, Michoacán, que manejan las secretaría de Salud federal y estatal no coinciden, expusieron autoridades municipales. En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, Genovevo Méndez Andrade, director de Salud municipal, explicó que hasta el momento en Cuitzeo se tienen 278 casos confirmados de coronavirus y 27 defunciones; pero, dijo, los registros de la Secretaría de Salud de Michoacán no coincide con lo que reporta el gobierno federal debido a que llevan un retraso en la información debido a que se saturan los sistemas de salud y a que un sector de la población ha acudido a hacerse las pruebas a hospitales o laboratorios privados, y los resultados no se registran ni en la plataforma estatal ni federal.

“Eso qué quiere decir, que las cantidades que tenemos nosotros son menores a la realidad”; señaló.

En ese sentido, aseveró que aunque se reportan oficialmente 27 defunciones, hubo una semana en la que en Cuitzeo hubo entre 20 y 25 fallecimientos por Covid-19, que todavía no están en la plataforma. Refirió que en diciembre de 2020 fue cuando comenzaron a reportar un aumento de contagios de coronavirus, con 131 pacientes positivos y 14 defunciones; y hasta el 4 de febrero de 2021 había 214 confirmados, cuando en julio de 2020 hubo 38 casos y 5 muertes.

A su vez, el presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, manifestó que hubo un momento en esta pandemia cuando llevaban un control preciso de los contagios y después el Centro de Salud a cargo de la autoridad estatal ya no les proporcionó las cifras de los pacientes.

Expuso que los números oficiales que se manejan no son correctos debido a que los familiares de los pacientes han reportado las defunciones por otra causa y no por Covid-19; o que se registraban a personas que viven en otros municipios pero tienen su acta de nacimiento de Cuitzeo, además de que hay quienes no acuden a los centros de salud correspondientes para hacerse las pruebas. Aseguró que en el municipio han implementado campañas de prevención y concientización, han establecido aforos y cierres de negocio a una hora específica, debido a que están en límites con Guanajuato y la capital michoacana, en donde hay un número alto de pacientes positivos de Covid-19 Por: Josimar Lara/R