Falla de tráileres complica incorporación hacia el Libramiento Sur, viniendo de Calzada La Huerta. Las unidades se encuentran en la lateral, el automovilista tiene que ingresar al centro comercial de la zona para buscar alternativa para llegar al Libramiento Sur

 

Abundante carga vehicular sobre avenida Camelinas, en dirección de Calzada Juárez hacia Ventura Puente, en sentido contrario, lo mismo sobre todo en el cruce de Morelos Sur y Virrey de Mendoza y al llegar a Calzada Juárez para incorporarse a Casa de Gobierno.

 

A vuelta de rueda la circulación en la calle Gral. Francisco J. Múgica con dirección a Calzada Juárez

 

Continua cerrada avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, por manifestación de profesores 

En curso, procedimientos de resarcimiento por 200 mdp: Secoem

francisco-huergo-maurin
(Foto: Facebook/Secretaría de Contraloría)
Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Contraloría (Secoem) tiene en curso procedimientos de resarcimiento de recursos en contra de exfuncionarios públicos y servidores de la actual administración, a través de los cuales busca recuperar un promedio de 200 millones de pesos. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Francisco Huergo Maurín, quien aclaró que se trata principalmente de ex funcionarios de las secretarías de Educación, Salud y Finanzas y Administración que son las áreas de mayor movimiento de recursos, así como responsabilidad por fondos y valores, en los ejercicios 2013, 2014 y 2015. [caption id="attachment_678237" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Facebook/Secretaría de Contraloría)[/caption] “Ya empezamos con los de 2016, el último trimestre de 2015 también ya, tengo un compañero inhabilitado que estaba en funciones”, dijo, con el señalamiento de que la ley también se aplica “a los de casa”.

Caso López Miranda en compás de espera

Huergo Maurín aclaró que ese monto de 200 millones de pesos por recuperar, no contempla los 572 millones de pesos que se le impusieron de multa a Miguel López Miranda, exsecretario de Finanzas y Administración en el período del gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de echar abajo la sanción, que además contempla ocho años de inhabilitación. Dicha resolución fue emitida por la Secretaría de la Contraloría en enero de 2017 debido a que en mayo de 2015 López Miranda permitió, autorizó y firmó la cesión onerosa de los derechos inherentes correspondientes a parcelas que constituían para del patrimonio del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), sin que existiera autorización de la Junta de Gobierno de esa instancia.
Lo anterior implica que la venta se realizó por debajo del catastro y se configuró un daño al erario público.
Huergo Maurín informó que el asunto está en la segunda sala de la SCJN, que hasta la fecha no ha resuelto si admite o no el recurso de revisión que promovió López Miranda.

“Nosotros pensamos que como no tiene elementos constitucionales ni de derechos humanos no lo admitirá la Corte, sin embargo, es una decisión del juzgador… nosotros desde que nos notificaron que ya era un documento para su ejecutoria de inmediato informamos a la Secretaría de Finanzas y estamos preparados para aplicarla”, externó.

RMR