En curso rehabilitación de centros de salud

La secretaria de salud señaló que ha trabajo de manera simultánea en 26 centros en el estado

A causa de las lluvias el Hospital de Lázaro Cárdenas sufrió afectaciones en su infraestructura (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de salud en el estado, Diana Carpio Ríos afirmó que se encuentran en proceso los trabajos de rehabilitación de los hospitales de la entidad, mismos que se extenderán hasta el próximo mes de mayo cuando se cumpla con todas las etapas del proyecto.

En entrevista indicó que los trabajos que se están realizando por brigadas “que ya están en todos los hospitales rehabilitando y estarán hasta noviembre trabajando en el desarrollo de cada una de las etapas que contempla el proyecto”.

Detalló que en estos momentos se realizan acciones como la impermeabilización de los hospitales, siendo 26 los espacios en los que se iniciaron trabajos de manera simultánea, mismos en los que “ya están tomando diagnóstico y algunos ya se está trabajando con acciones más profundas de rehabilitación”.

En ese sentido anunció que mañana sábado “abrimos Nuevo Urecho, que igual que Lázaro Cárdenas, quedó inconcluso desde hace más de seis años” y señaló que de los centros de salud ampliados aún hay tres en los que tres no están empezados los trabajos.

Denuncian afectaciones en hospital de Lázaro Cárdenas

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los servicios de salud de Michoacán (STDSSM) «Gral. Lázaro Cárdenas», Guadalupe Pichardo Escobedo afirmó que a causa de las lluvias el Hospital de Lázaro Cárdenas sufrió afectaciones en su infraestructura al sufrir la caída del techo en un área de sanitarios.

Refirió que la carencia de medicamentos y los daños a la infraestructura continúan siendo recurrentes a pesar de los avances que señalan las autoridades de salud en la entidad por lo que aseveró que «la mejor opinión la tienen los usuarios, yo le decía a la secretaria que hiciéramos un ejercicio y nos paráramos afuera de un hospital donde entregan el medicamento para ver la situación real y no ocurrió”.

ZM