marcha, morelia, frente civico
Protestarán a través de una movilización masiva a partir de las 9:00 de la mañana desde el Jardín Morelos hacia Palacio de Gobierno (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la exigencia al gobierno estatal de garantizar salarios y prestaciones de los trabajadores de Michoacán para el cierre del 2019, y respeto a los contratos colectivos, este lunes marcharán lo integrantes del Frente Cívico Social en la capital michoacana.

Alrededor de 17 sindicatos y organizaciones sociales, protestarán a través de una movilización masiva a partir de las 9:00 de la mañana desde el Jardín Morelos hacia Palacio de Gobierno por la «incertidumbre» económica que existe en la clase trabajadora tras la crisis en la que se encuentra el Ejecutivo estatal.

En el marco del V Aniversario del Frente Cívico encabezado, principalmente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), gremios de burócratas como la Junta de Caminos, del sector Salud y de algunos subsistemas educativos.

La movilización culminará con un mitin político frente a Palacio de Gobierno, donde los manifestantes comenzarán a retirarse cerca de las 17:00 horas, aproximadamente.

Las demandas de los sindicalizados hacia el gobierno estatal, serán garantizar los salarios y las prestaciones de cada uno de los trabajadores de Michoacán a partir de este mes hasta diciembre, sin retrasos ni descuentos como ha sucedido, dijeron, en años anteriores. Exigieron al mandatario, Silvano Aureoles Conejo, dar certidumbre a los burócratas y no sólo a los profesores del nivel Básico.

Asimismo, destacaron el respeto de los funcionarios estatales a los contratos colectivos de trabajo, ya que a la fecha hay un cúmulo importante de violaciones contractuales, principalmente en lo relacionado a las prestaciones.

Por: Guadalupe Martínez/CA