coronavirus, OMS
En las últimas horas, se ha registrado dos mil 051 casos nuevos infectados de COVID-19 (Foto: ilustrativa/Pixabay)

Suiza (Rasainforma.com).- Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró en conferencia de prensa que el número de nuevos casos del coronavirus en Wuhan ha estado descendiendo, sin embargo, pidió que se interprete con cautela.

“Es pronto para concluir que esta tendencia a la baja continúe, todas las posibilidades siguen sobre la mesa”, expresó Adhanom Ghebreyesus.

En las últimas horas, se ha registrado dos mil 051 casos nuevos infectados de COVID-19, por lo que eleva la cifra a 70 mil 635 personas enfermas.

Sobre el descenso de las cifras, se debe a la comparación de la primera semana de febrero, en donde el número de casos nuevos rondaban los tres mil.

De acuerdo al médico etíope, la publicación en China sobre la actualización de afectados del brote puede ayudar a comprender el rango de edad de los enfermos, la gravedad del virus y su tasa de mortalidad.

ESTOS DATOS ARROJARON QUE UN 80 POR CIENTO DE LOS CASOS NO SON GRAVES, Y QUE LA RECUPERACIÓN ES SENCILLA.

El líder del organismo detalló que el 14 por ciento de los casos son graves, es decir, los que desarrollan neumonía y dificultades para respirar; el cinco por ciento presentan choque séptico, fallos respiratorios y multiorgánicos, y el dos por ciento pierden la vida.

Por otro lado, la directora del área de preparación para emergencias infecciosas de la OMS, Sylvie Briand comentó que el nuevo coronavirus no puede ser considerado como una pandemia.

“Una pandemia es el peor escenario posible a los ojos de la opinión pública, se necesitan más evidencias para ello y debemos ser cautos, no hay que crear pánico innecesario”, enfatizó Briand.

 

Por: Alina Espinoza/CA