barandilla
(Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un operativo en el que se desplegaron 2 mil 500 elementos policíacos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a 5 mil 960 personas por faltas administrativas en diciembre de 2019 y 2020, y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 457 por delitos del fuero común.

De acuerdo con información del titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, las principales causas por las que se detuvieron personas en barandilla fue por encontrarse en estado de ebriedad, drogados o por faltas a la moral por agresión a efectivos de seguridad, mientras que los remitidos a la FGE fueron por posesión de narcóticos, de armas de fuego y robos distintos.

En el encuentro con medios de comunicación, el funcionario comentó que en comparación del 2019, en 2020 disminuyeron los eventos por accidentes viales, robo a negocios, a transeúntes y en carretera “a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus”.

Detalló que tan solo en el pasado mes se desactivaron 53 eventos masivos como bodas, jaripeos, ceremonias religiosas y peleas de gallos realizados en distintos municipios, y que Morelia fue el que más actividades registró.

Aunque la movilidad vehicular en carretera disminuyó dos por ciento en 2020 por las vacaciones decembrinas, el funcionario informó que en total ocurrieron 555 accidentes viales en los que 63 personas resultaron lesionadas y 18 fallecieron por el impacto.

Los principales factores fueron 211 por velocidad inmoderada de los conductores, 113 por no guardar distancia entre unidades, 71 por no ceder el paso y 43 por rebasar en la vía carretera, además de que se auxiliaron más de 200 averías de automotores en tramos carreteros.

Por Reyes Magos, desplegamos dispositivo de movilidad y prevención, a fin de mitigar la propagación del COVID-19 en las…

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

El aforo de vehículos reportados en casetas de peaje el mes pasado fue de un millón 837 mil mientras que en el mismo periodo del 2019 el flujo de circulación se reportó en 2 millones 054 mil vehículos que transitaron en Michoacán.

Con respecto a la afluencia en el Aeropuerto Internacional de Morelia se registraron 292 salidas aéreas es decir, 30 menos que las realizadas en 2019 pero incrementó el número de pasajeros con más de 36 mil visitantes.

Por: Aned Ayala/R