detenido esposas
Dos órdenes se llevaron a cabo en coordinación con autoridades de otros estados (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de diciembre del 2020, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó 95 órdenes de aprehensión derivado de las diversas acciones implementadas para la investigación y persecución de los delitos que aquejan en la entidad, de las cuales dos se llevaron a cabo en coordinación con autoridades de otros estados.

Del total de estos mandamientos, 40 fueron cumplimentados en la región Morelia; 20 en Zamora; 16 en Uruapan; y cinco en Lázaro Cárdenas, el resto fueron obsequiados en Zitácuaro; Apatzingán; La Piedad; Jiquilpan; Coalcomán; y Huetamo.

La lista de delitos la encabeza el robo con 23 casos; homicidio con 20; secuestro con 14; contra la salud con 10; violación,7; daño en las cosas, 4. Feminicidio, fraude, lesiones, tentativa de homicidio y tentativa de robo, dos casos cada uno.

Respecto a los delitos de abuso sexual; corrupción de menores; incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; narcomenudeo; y desaparición forzada se cumplimentó un mandamiento para cada caso.

Cabe destacar que para el cumplimiento de cada orden de aprehensión se siguieron los protocolos correspondientes de respeto, garantía y protección de los derechos humanos, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

Redacción/rmr