ceconexpo remodelacion morelia
La obra lleva un avance del 50% ante la falta de recursos económicos (Foto: FB/ArquitecturaIM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) abrió la licitación para concluir la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y que contempla la ejecución del proyecto en un lapso de 12 meses.

Tres empresas son las participantes, dos de Michoacán y una del Estado de México, informó el titular de la dependencia, Hugo Raya Pizano.

La convocatoria fue publicada en diciembre del año pasado por la Secretaría a fin de que fueran inscritos los contratistas interesados en participar en dicha obra que debió quedar concluida desde el año pasado.

La remodelación y ampliación del Ceconexpo inició en 2016 con una inversión en su primera etapa de 160 millones, mientras que la segunda etapa por un monto de diez millones de pesos.

Raya Pizano no quiso adelantar el monto a invertir en la licitación para concluir el Centro de Convenciones de Morelia, ya que este lunes las tres empresas presentarán su propuesta de inversión y será hasta mañana cuando se pueda dar más información al respecto y cuál contratista fue el ganador, detalló el funcionario estatal.

Aunque el contrato establecido en la misma convocatoria marca como fecha de conclusión de la obra en enero del 2021, el titular de la SCOP resaltó que la remodelación estará lista en diciembre de este mismo año, pues es uno de los proyectos importantes para Morelia y un compromiso del gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo.

El proyecto contempla tres plantas totalmente nuevas: baja, entrepiso y primer nivel; que, entre otras áreas, incluirán vestíbulo, salas de exposiciones y de prensa, centro de negocios, ludoteca, food court, enfermería, oficinas de recaudación, así como una estación de meseros y elevadores.

Según el titular de la SCOP las características físicas del antiguo espacio limitaban su aprovechamiento pleno, por ello, el área del Expocentro incrementará de cuatro mil 522 a diez mil 455 metros cuadrados, que podrán utilizarse en salones modulables.

Por: Guadalupe Martínez/rmr