localizadas
Las jóvenes había sido reportadas como desaparecidas de distintos municipios michoacanos (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares localizó a cinco adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas en diferentes municipios.

El pasado 27 de diciembre se reportó la desaparición de M.Y., de 14 años de edad, luego que salió de su domicilio en la localidad de El Colorín; en tanto que el 9 de enero, A.C., de 14 años, fue vista por última vez en la colonia centro de Ario de Rosales, de acuerdo a la denuncia presentada ante la FGE.

De igual forma, el pasado 27 de abril y el 1 de mayo se reportaron las desapariciones de T.G., de 17 años, y M.A., quienes salieron de sus respectivos domicilios de Tarímbaro y Tacámbaro.

Finalmente, el 7 de mayo se denunció que M.G., ese día salió de su domicilio ubicado en Infonavit La Colina, en Morelia; sin embargo no regresó.

Con relación a los cinco casos, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización, establecidos en la Alerta Amber y personal especializado emprendió tareas de investigación respectivas, lográndose establecer el paradero de las agraviadas sanas y salvas.

Las adolescentes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente, ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, desactivando los mecanismos y dándose por concluida las investigaciónes.

Boletín/rmr