aguacate ilegal
En ambos hechos se procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintas acciones detuvieron a un tres sujetos en posesión de un vehículo cargados con aguacate ilegal.

En el primer hecho, agentes de la Policía Michoacán efectuaban trabajos operativos sobre el libramiento Oriente, y a la altura de la colonia Las Primavera, ubicaron un automotor de la marca GMC cargado con aproximadamente media tonelada del fruto, procediendo a marcarle el alto a su tripulante.

Al efectuar las tareas de revisión, el personal policial corroboró que el ahora detenido Salvador C., no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de la carga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

En otro acontecimiento, personal de la SSP, detuvo a dos individuos en posesión de aproximadamente 1.6 toneladas de aguacate ilegal; en la acción fue asegurado el vehículo en el que se trasportaban los indiciados.

Fue a la altura del entronque a Zumpimito que el personal de la Policía Michoacán aseguró a Simón V., y Héctor L., toda vez que, no pudieron acreditar la legal procedencia de las 72 cajas cargadas del fruto que trasportaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan.

aguacate ilegal
(Foto Cortesía)

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Boletín/PO