Morena, candidatura, Michoacán
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal Carlos Torres Piña estimó que en el transcurso de las próximas dos semanas podrían quedar resueltas en Morena las coordinaciones estatal, distritales y municipales, que en automático otorgan a sus titulares el estatus de candidatos para la contienda electoral en la que se van a renovar el próximo año las diputaciones locales y federales, gubernatura y 112 ayuntamientos.

No obstante, aclaró que las encuestas o estudios de opinión que actualmente se llevan a cabo en Michoacán, así como en las otras 14 entidades del país donde está en disputa la titularidad del Ejecutivo estatal, no tienen dicho propósito, sino el de evaluar la aceptación de hombres y mujeres, para definir temas de paridad.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, dijo que ha tenido acercamiento con morenistas de distintos puntos del estado inquietos por la realización de encuestas en las que no se les toma en cuenta, por lo que aclaró que no se trata del ejercicio oficial que va a llevar a cabo este partido para seleccionar a sus abanderados.

Explicó que el partido realiza actualmente estudios de opinión a efecto de conocer la tendencia de aceptación hacia hombres y mujeres, en el contexto de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a los partidos políticos a postular mujeres por la gubernatura en siete de las 15 entidades.

Platicando con medios del estado, hablamos sobre la aprobación de la Reforma en materia de Vivienda que fue aprobada….

Publicado por Carlos Torres Piña en Lunes, 23 de noviembre de 2020

 

“Donde haya mayor tendencia, presencia y aceptación de mujeres, será la conducción y la vinculación hacia el género mujer, y, viceversa, en el caso de mayor presencia y fuerza de varones será la vinculación y la conducción por un hombre”, subrayó.

Torres Piña otorgó su voto de confianza a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo, por el trabajo que se realiza en ese sentido, así como en la política de alianzas a nivel nacional con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, misma que –insistió- tendría que replicarse en Michoacán.

Por: Sayra Casillas/R