De los enamorados, el 86 por ciento dice que es un amor correspondido (Foto: pixabay.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A sólo unos días de que sea el Día del Amor y la Amistad, en donde los enamorados celebran con regalos y las tiendas están llenas, pero no todo es de color rosa.

Cerca del 48 por ciento de los mexicanos han revelado que fueron engañados o traicionados por su pareja y el 40 por ciento ha sufrido por un amor no correspondido, dice un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Sin embargo, los resultados sobre el amor son complejos. El 54 por ciento de los encuestados dijo que en ese momento se siente enamorado, el 41 por ciento no lo está y el cinco por ciento “más o menos”.

De los enamorados, el 86 por ciento dice que es un amor correspondido, mientras el 70 por ciento piensan que el amor dura toda la vida; el 52 por ciento creen en el amor a primera vista, y el 55 por ciento piensan que las mujeres aman más que los hombres.

En cuanto a las redes sociales, el 45 por ciento dice que es difícil encontrar el amor, el 31 por ciento creen que es fácil y el 17 por ciento respondió que no sabe.

No todo es sobre el amor, también está sobre la amistad, en donde el 84 por ciento dijo que no se puede contar con los amigos que se conoce en las redes sociales en un momento difícil.

Con información de Huffpost México y De las Heras Demotecnia.