perros, Centro de Atención Animal
Alejandro Reyes indicó que actualmente son más de 20 perros los que están disponibles para adopción (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las inquietudes de la ciudadanía sobre las condiciones en que están los perros y gatos en el Centro de Atención Animal de Morelia, el director de dicho espacio, Alejandro Reyes, aseguró que no se sacrifica a ningún ser vivo, a menos que su condición de salud sea grave.

En un recorrido por el Centro de Atención Animal, el director explicó que de un promedio de 50 perros que reciben mensualmente, la mayoría se da en adopción y solo en el mes de enero a seis canes se les aplicó la eutanasia, debido a que fueron atropellados o tenían un padecimiento grave en estado avanzado.

“La gente tiene un idea muy fea del centro, aquí llevamos un reglamento y una serie de actividades, un seguimiento. No es que lleguen y los sacrifiquemos, cuando se ‘duermen’ es porque ya llegan muy mal, que llegan atropellados o con una enfermedad zoonótica que puede contagiar a los centros; son los perritos que se valoran”, sostuvo el funcionario.

El director del Centro de Atención Animal de Morelia detalló que a los perros que llegan al inmueble primero se les hace una valoración médica para después canalizarlos a un área de acuerdo a las condiciones que presente, y posteriormente se dan en adopción; incluso, dijo, hay perros que han estado más de un mes en el espacio hasta que encuentran un hogar.

(Foto: Cortesía)

Precisó que en el caso de los reportes que reciben de perros callejeros que han atacado a una persona, se recogen y se mantienen en observación 10 días, en caso de que el afectado presente una infección u otra enfermedad transmitida por el can.

Alejandro Reyes indicó que actualmente son más de 20 perros los que están disponibles para adopción y los interesados en darles un hogar deben presentar un comprobante de domicilio vigente, credencial de elector, fotografías del espacio en donde vivirá el animal, proporcionar un teléfono para monitoreo; además de pagar una cuota de recuperación de 266 pesos, debido a que se entregan esterilizados.

Agregó que también se coordinan con las asociaciones civiles protectoras de animales para encontrar un hogar adecuado a los canes o gatos que se encuentran en el Centro de Atención Animal.

Por: Josimar Lara/R