El mandatario nacional hizo una amplia felicitación a todas y todos los marinos

Manzanillo, Colima (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- En el marco del Día de la Marina, el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia Solemne en la Mar de Evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral, a bordo del Buque ARM “Usumacinta” A- 412, en el puerto de Manzanillo, Colima.

El presidente de la República, estuvo acompañado de miembros del gabinete y autoridades civiles y militares, quienes realizaron la guardia de honor a los marinos caídos en cumplimiento del deber, por lo cual se interpretó el Toque de Silencio.

epn-marina2De acuerdo con medios nacionales, la celebración reúne a los miembros del sector relacionado con las actividades marítimas, como embarcaciones de carga, turística, militar, pesquero, entre otros, que enfrentan la decisión del Senado, con respecto a la iniciativa presentada el 3 de marzo por el Ejecutivo, y que responde a las necesidades de modernización y eficiencia de los puertos mexicanos.

Es de destacar que dicha iniciativa cuenta con el apoyo por parte de los sectores navieros de mayor importancia a nivel nacional y mundial, lo que coloca a México en el mismo esquema de legalidad, orden, administración y supervisión que los mejores puertos del mundo.

Acto seguido, Peña Nieto inauguró la Terminal de Usos Múltiples Hazesa de Manzanillo, que es una terminal automatizada que permitirá disminuir los tiempos de carga y descarga de mercancías; además cuenta con una capacidad de 2 millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general suelta.

Ahí mismo, el presidente de la República, hizo la entrega a distancia de los trabajos de ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, que beneficiará a más de 163 mil habitantes del municipio de Manzanillo.

Posteriormente, el mandatario nacional hizo una amplia felicitación a todas y todos los marinos de México y recordó a aquellos elementos que han caído en cumplimiento de su deber.

el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas inauguró la Terminal de Usos Múltiples Hazesa de Manzanillo, terminal automatizada que permitirá disminuir los tiempos de carga y descarga de mercancías.

Destacó que la terminal consolida al puerto de Manzanillo como la puerta del Corredor Económico Interoceánico del Centro y agregó que su administración está comprometida a modernizar los puertos mexicanos para hacerlos mucho más eficientes.

“Vamos a duplicar la capacidad de carga de nuestros puertos; hemos pasado de 279 millones de toneladas de capacidad operativa que había en 2012 a 370 millones en la actualidad y la meta es superar 500 millones de toneladas al finalizar este sexenio”.

Peña Nieto aseguró que para alcanzar la meta se desarrollan 25 grandes proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios, para que al finalizar su administración, dichos proyectos representen una inversión pública y privada superior a los 62 millones de pesos.

Durante su mensaje también abordó la entrega de la carretera Pez Vela-Jalipa, donde destacó la inversión federal de 749 millones de pesos y beneficiará a más de 163 mil habitantes del municipio de Manzanillo y del poblado de Jalipa.

«Estas obras demuestran la confianza de los inversionistas depositan en la economia de nuestro país y confirma la decisión de México de mantenerse como una economía abierta que promueve y defiende el libre comercio».

epn-marina3