El periodista daba cobertura a la quema de 2 autobuses en Juchitán (Foto: RED 113)

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (MiMorelia.com/RED 113).- La tarde de este domingo, un periodista del periódico Sur del municipio de Juchitán fue asesinado a balazos, y dos personas más resultaron lesionadas, en un ataque armado.

Los hechos ocurrieron en el crucero de ese municipio alrededor de las 16:00 horas. El finado respondía al nombre de Elpidio Ramos Zárate y era ampliamente conocido como ‘Parie’.

Hasta el momento se ignora el nombre de las otras dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al hospital Civil para su atención.

El infortunado, a decir de autoridades, documentaba la nota roja del diario el Sur.

Ante esa situación, los reporteros de todos los medios de comunicación de la región del Istmo y de Oaxaca condenan estos lamentables hechos y exigen a las autoridades ministeriales que se avoquen al esclarecimiento del asesinato.

Una fuente de carácter policíaco informó que el asesinato pudo darse debido a que el reportero fotografió a infractores causando disturbios en el marco de la rebelión magisterial, lo cual los exhibía ante la sociedad y autoridades. Se trata de la quema de dos autobuses.