Cristóbal Arias Solís, AMLO, censura, medios de comunicación, Senado, Poder Ejecutivo, presidente de la República
El senador dijo que existe ahora un nuevo sistema político (Foto: cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com). En la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Comisión de Gobernación del Senado, Cristóbal Arias Solís rechazó que haya censura por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia los medios de comunicación, “lo que hay es debate”.

Arias Solís participó con el uso de la voz, invitado por todas y todos los integrantes de la comisión que presidió hasta hace unas semanas, como un reconocimiento al trabajo que realizó durante el tiempo que presidió la misma.

“El otro punto de discrepancia que hay al interior del Senado de la República, que recoge las voces e inquietudes de algunos sectores de la población, sobre todo representantes de medios de comunicación, señala que este gobierno federal, que el presidente de la República, promueve la polarización, la crispación política en distintos sectores de la sociedad y particularmente con los representantes de los medios de comunicación, yo no lo creo”, señaló Arias Solís.

El senador por Michoacán agregó que “lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a un estilo político de gobierno y de gobernar distinto al tradicional, ortodoxo, que caracterizaba a los anteriores presidentes de la República. No se quiere escuchar la voz del presidente López Obrador, que tiene derecho a discrepar, que tiene derecho a rebatir, que tiene derecho a que se abra un debate desde el ámbito del Poder Ejecutivo, sin avasallar a los representantes de los medios”.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado dijo que existe ahora un nuevo sistema político, donde el Ejecutivo tiene el derecho de discrepar y a dar su punto de vista, “ello sólo enriquece el debate de los asuntos públicos, de ninguna manera significa abatir a los medios de información.”

Boletín/SJS