avance, hidalgo , mejora , regulatoria , michoacan  
Se busca que los ciudadanos se involucren en las decisiones de gobierno (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el municipio de Hidalgo dio un paso importante en la implementación de la Mejora Regulatoria, al tener ya publicado su reglamento en el Periódico Oficial del Estado.

En reunión de trabajo, Erik Salomón Marín Marín, director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos de Hidalgo informó lo anterior al director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, a quien además externó que ya están en disposición de integrar el Consejo Municipal.

Se busca que los ciudadanos se involucren en las decisiones de gobierno, que opinen respecto a las regulaciones, “para ello es fundamental la instalación del consejo, debe estar integrado por personas del municipio que conozcan los trámites y den opiniones para mejorarlos”, apuntó el funcionario estatal.
avance, hidalgo , mejora , regulatoria , michoacan  
(Foto Cortesía)

García Lara reconoció el avance del municipio y le explicó los beneficios de implementar el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica), y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), como acciones indispensables para que el ciudadano esté al centro del trámite y éste sea ágil y eficiente.

Expresó también que con las acciones que ha implementado, Hidalgo está en posibilidad de participar en la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria correspondiente al año 2020.

Cabe señalar que el 25 de agosto pasado, la Sedeco y el municipio de Hidalgo firmaron convenio de colaboración para implementar la política pública de Mejora Regulatoria, con lo que se sumó a Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y La Piedad, que cuentan con avances importantes en esa materia.

Boletín/PO