En el pecado de negociar con el crimen va la penitencia: Silvano a alcaldes

El perredista aseguró que se encontrará una solución al problema que todas las quincenas enfrenta el estado (Foto: Cortesía)
El perredista aseguró que se encontrará una solución al problema que todas las quincenas enfrenta el estado (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a los alcaldes del estado para que no permitan que el crimen organizado gobierne sus municipios.

Ante presidentes municipales de Buenavista, Uruapan, Nahuatzen, entre otros, el jefe del Ejecutivo estatal volvió a pedir a los munícipes de diferentes extracciones partidistas que no se dejen seducir por miembros de grupos del narcotráfico que les ofrezcan seguridad para sus demarcaciones, a cambio del control del territorio.

"Esa no es la solución, que los delincuentes te controlen el territorio y te ofrezcan seguridad; eso es inaceptable, que lleguen delincuentes y les digan: <>, porque en el pecado va la penitencia. Digan no a esas personas que se les acerquen con esas ofertas indebidas", expresó.

En su intervención en el evento de entrega de equipamiento y becas para elementos de corporaciones de seguridad pública, recordó que la seguridad de los municipios es responsabilidad de los alcaldes, sin embargo, el estado y la federación deben coadyuvar para que aquellos fortalezcan sus capacidades.

"Si logramos fortalecer en los municipios sus cuerpos de seguridad, que tengan una dirección de seguridad pública fortalecida, con instalaciones, equipo y los policías que establecen los parámetros nacionales e internacionales, la cosa va a cambiar", señaló.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó los alcaldes que no desvíen para otros fines los recursos federales etiquetados para fortalecer la seguridad de sus municipios, y tampoco nombren a mandos policiales que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza, porque esta última acción se sanciona con 2 a 8 años de cárcel.

"No hay tema más importe para la sociedad que la seguridad, no bajen la guardia, no se rindan. Vale la pena porque al final el legado que van a dejar será haber puesto en orden las cosas y eso sólo lo van a lograr si tienen una policía sólida profesional, equipada y con disciplina", agregó.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com