candidaturas a jovenes
Se incitó a los jóvenes a ser más participativos en los temas políticos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hacer valer la ley debe ser unas de las premisas de los jóvenes; hoy tenemos todas las oportunidades para poder ganar puestos de elección popular, pero esto solo se podrá lograr con trabajo de territorio, escuchando a la base joven. Juntos logramos que el tres por ciento de los candidatos sean jóvenes, destacó Hiram Hernández Zetina, presidente de la Red de Jóvenes por México.

Lo anterior en su visita a Michoacán, donde ratificó a Brenda Garnica como la líder estatal de la Red de Jóvenes por México, acompañado por la secretaria general, Alejandra Andrade, incitó a los jóvenes a ser más participativos en los temas políticos y dijo que el relevo generacional se está dando en el partido “ello nos indica que los errores de unos cuantos no deben de afectar el desempeño de esta nueva generación, el PRI es el mejor partido de México”.

candidaturas a jovenes
Brenda Garnica, líder estatal de la Red de Jóvenes por México (Foto Cortesía)
Al respecto el presidente del partido en la entidad, Jesús Hernández Peña, dijo que los jóvenes deben de ir por más del tres por ciento de las candidaturas que le corresponden por decreto, “este es el momento de demostrar que los jóvenes son la fortaleza del PRI y de hablarnos con la verdad, de frente a frente, su trabajo territorial da muestra de que ustedes están en el mejor partido, el que cuenta con la estructura para hacer que ganemos en el 2021”.

Les dijo que de acuerdo a cifras del Inegi, en Michoacán cerca de 177 mil jóvenes votaran por primera vez en las próximas elecciones, es por ello que debemos trabajar de en territorial para ganarnos la confianza de los michoacanos.

candidaturas a jovenes
(Foto Cortesía)
En este tenor, Brenda Garnica, señaló que hacer política con jóvenes representa un alto nivel de complejidad, dado que es un sector poblacional informado, comunicado e inquieto, que no es fácil de convencer ni de satisfacer, por ello el trabajo debe ser mayor y en este escenario hoy día existe un trabajo organizado con la juventud, muestra de ello es la toma de protesta de los secretarios generales del distrito de Contepec.

De igual manera, Rocío Luquín, secretaria general del partido, felicitó la participación de la juventud y dijo “la presencia de ustedes nos fortalece como instituto político, sigamos adelante y sumemos esfuerzos para tener resultados favorables en el próximo proceso electoral”.

En el evento estuvieron presentes Adán Sánchez López, presidente de Álvaro Obregón y Rubén Rodríguez Jiménez, edil de Contepec.

Boletín/PO