Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (DHCP), Luis Videgaray Caso, confirmó que el sector agropecuario es el que más ha crecido en México y con ello, las exportaciones que han registrado cifras de más del 12 por ciento en el primer trimestre del año.

«Por primera vez en muchos años México tiene una balanza superávitaria y Michoacán no se queda atrás, está creciendo y contribuye con el ocho por ciento de la producción primaria nacional. Pues es el primer productor nacional de fresa, aguacate, guayaba, zarzamora, limón y tomate rojo, entre otros«, dijo.

Asimismo, Videgaray Caso, resaltó el apoyo que el Gobierno Federal tiene para Michoacán, prueba de ello dijo, es que el ajuste presupuestal que realizó la administración pública de la República Mexicana «no toca el presupuesto destinado a Michoacán».

El funcionario federal destacó que la entidad será una de las tres beneficiadas con el proyecto de «Zonas Económicas Especiales», que en el caso de Michoacán, será atendido de manera inmediata a través de financiamiento en la industrialización que llegarán al Puerto de Lázaro Cárdenas.

«Por primera vez el Congreso de la Unión autorizó las zonas económicas especiales, que no son otra cosa, más que dotar al estado mexicano de un instrumento que se ha utilizado en otros países exitosamente, pero que no nos habíamos atrevido en México a utilizar«, explicó el funcionario federal.