Cruz Azul es líder general (Foto: @ClubAmerica)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El llamado clásico joven terminó 1-0 a favor de Cruz Azul.

El primer tiempo terminó en empate a cero, sin embargo ese no fue el reflejo de lo que se vivió en la cancha, ya que la Máquina Celeste tuvo varias llegadas sin embargo el portero americanista, Memo Ochoa fue clave para mantener su arco en cero.

Las águilas también tuvieron una clara, pero José de Jesús Corona atajó la más clara para los de Coapa.

Para el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó un poco, ya no se jugó con la misma intensidad, hasta que un gol revivió el encuentro.

Al minuto 63, Jonatha Rodríguez marcó el tanto para Cruz Azul, luego de un riflazo en el área chica que Ochoa no pudo detener.

El América tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, debido a un penal que cobró Emanuel Aguilera, pero que fue atajado por Chuy Corona.

Cruz Azul venía enrachado con victorias en sus últimos partidos, con esta victoria llegan a los 22 puntos y se coloca como líder general. Mientras que el América se queda con 17 puntos.

Este partido se realizó a puerta cerrada, es decir no hubo aficionados en la tribuna como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Más temprano, los encargados de la Liga MX anunciaron la suspensión de partidos de la Liga MX, Liga de Ascenso y Liga MX Femenil hasta nuevo aviso.