ordenes de aprehension
El objetivo de las denuncias presentadas por parte de la ciudadanía es que sean atendidas, perseguidas e investigadas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de enero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó un total de 105 órdenes de aprehensión, correspondientes a diversos delitos cometidos.

En cumplimiento a lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos, la FGE, por medio de las 10 Fiscalías Regionales, y Especializadas y por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, ha intensificado las acciones operativas, así como las diversas actuaciones con el objetivo de que las denuncias presentadas por parte de la ciudadanía, sean atendidas, perseguidas e investigadas.

Lo anterior con la meta de poder garantizar a las personas el acceso a la justicia y certeza de que quienes cometan actos delictivos serán detenidos y presentados ante los tribunales.

Como parte de estos resultados, durante este mes, fueron cumplimentadas un total de 27 órdenes de aprehensión correspondientes al delito de homicidio; 23 de robo; 15 por lesiones; 11 por abuso sexual; 6 por violación, y 4 por el delito de secuestro, mismas que encabezan la lista de mandamientos ejecutados por agentes de investigación de la FGE, en sus diversas regiones.

En la lista de aprehensiones cumplimentadas, también se encuentran delitos relacionados con temas de desaparición forzada; tentativa de homicidio, de robo; violencia familiar; abuso de confianza, amenazas, y delitos contra la salud.

Dichas ordenes de aprehensión fueron cumplimentadas principalmente en las fiscalías regionales de Morelia, con 40 mandamientos; Zamora, con 15; Lázaro Cárdenas con 14, y Uruapan, con 13.

Boletín/PO