Enfrentamiento, Aguililla
Entre lo incautado están al menos 10 rifles de grueso calibre, diversos cargadores y cartuchos (Foto: RED 113)

Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).- Un enfrentamiento entre presuntos gatilleros de un grupo criminal jalisciense contra los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en la población del Aguaje, perteneciente a este municipio de Aguililla dejó como saldo una supuesta pistolera muerta, así como al menos ocho detenidos y el decomiso de armamento de alto poder, de acuerdo con los datos brindados por mandos castrenses.

En este sentido se pudo saber que los representantes de la ley hacían recorridos por la zona, cuando de pronto se encontraron con gente fuertemente armada y de esta manera los presuntos delincuentes comenzaron a disparar fusiles de asalto que traían en contra de los representantes de la ley, quienes repelieron el ataque.

Al final, al verse acorralados los ahora indiciados se rindieron y trascendió que en la refriega perdió la vida una supuesta integrante de la célula delictiva antes citada, ella era conocida con el alias de «La Catrina«, revelaron a esta agencia de noticias voces allegadas al asunto que pertenecen a las fuerzas federales.

De los imputados no fueron proporcionados sus generales y los contactos detallaron que entre lo incautado están al menos 10 rifles de grueso calibre, diversos cargadores y cartuchos, además de equipo táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que su personal realizara la carpeta investigación respectiva.

Por: RED 113/AV