saqueo video
El acto vandálico quedó registrado en videos de vigilancia (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se dieron a conocer unos videos en los que presuntos normalistas saquearon camiones repartidores al interior de la Escuela Normal Urbana Federal «Profr. J. Jesús Romero Flores» ubicada en esta capital.

En un primer video el camión repartidor de jugos entra a la institución educativa y se estaciona en una de las canchas deportivas, inmediatamente un grupo de jóvenes se acerca y comienza el saqueo de los productos.

Por la calidad del video de vigilancia, y porque los jóvenes traen tapado el rostro, no se puede ver con claridad la identidad de los responsables.

Un segundo video muestra el saqueo de dos camiones repartidores de refrescos; en esta ocasión los vehículos no ingresaron a la escuela, y el acto se realizó sobre la calle Gertrudis Bocanegra, a la vista de quienes pasaron por el lugar.

En este audiovisual se ve cómo los jóvenes se apoyan de diablitos para transportar la carga.

Hasta la tarde de este miércoles la institución educativa aún no se pronuncia al respecto, al ser utilizadas sus instalaciones para este tipo de actos que afectan a empresas privadas.

Aquí te dejamos los videos:

Estos actos se suman a los que durante semanas los normalistas realizan en distintos puntos del estado para exigir solución al conflicto magisterial en lo referente a pagos, así como plazas automáticas al salir de las escuelas normales.

Redacción/rmr